La importancia del colecho durante los primeros meses de vida

La reconocida organización Infant Sleep Information Source (ISIS) brinda información constante a las familias acerca de la importancia del sueño en nuestros hijos. En conjunción con importantes organizaciones como UNICEF y la Liga de la Leche, emprende un desafío de concientización y consejos comprobados científicamente, que posibilitan mejores maternidades y paternidades respetando los tiempos de los niños.

A lo largo de la historia de la humanidad, los hijos han dormido siempre junto a sus madres y padres. La llegada de nuevas concepciones sobre la vida, la psiquis humana y la tecnología, han limitado el colecho de manera desinformada.

Sin embargo, el siglo XXI ha proveído nuevos estudios acerca de la importancia de dormir con nuestros hijos durante los primeros meses de vida, por ello las cunas colecho se han vuelto muy populares en el estilo de vida y la decoración del hogar de las familias de todo el mundo.

Este mobiliario permite acoplarse a la misma altura de la cama matrimonial, permitiendo disfrutar del bebé de una manera segura y cómoda

Cuna Colecho

Ayudar a dormir a su bebé en una cuna pegada a usted tiene múltiples beneficios que han sido demostrados por numerosos estudios realizados en Inglaterra, Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Entre ellos podemos destacar que los niños que utilizan cunas colecho en la misma habitación de sus padres:

  • Poseen menos riesgos de muerte súbita en comparación con quienes se encuentran en una habitación diferente.
  • Se alimentan más y mejor ya que la toma nocturna se desarrolla con mayor facilidad.
  • El bebé llora menos porque siente la presencia cercana del cuerpo materno.
  • Tanto la madre como el niño descansan mejor si se encuentran en la misma habitación, ya que se evitan los traslados para amamantar o acunar al bebé.
  • Poseen una mejor conexión con la madre, pudiendo ella atender rápidamente las necesidades que surjan durante el descanso.
  • Algunas investigaciones revelan que el colecho en cuna brinda un mayor desarrollo psicomotor en el bebé.

A diferencia de compartir la cama familiar entre padres y bebé, la cuna colecho facilita el descanso de toda la familia ya que brinda seguridad y comodidad, evitando accidentes si compartimos la misma superficie.

Por ello, actualmente pediatras y especialistas en maternidad, recomiendan el colecho por los beneficios mencionados inicialmente, pero contando con las medidas de seguridad adecuadas que brinda una cuna de estas características.

Es importante atender a este apartado ya que dormir en la misma cama o sofá con nuestro bebé es altamente perjudicial para su vida porque puede provocar accidentes graves. Una cama colecho es la mejor opción para disfrutar de nuestros hijos atendiendo lo primordial: el contacto y la seguridad.

En colaboración con Habitissimo