La habitación de los niños suele ser el lugar con más colores de la casa. Normalmente, es el espacio más alegre y más original de nuestro hogar. Sin embargo, según las técnicas del Feng-Shui y algunos expertos en cromoterapia, no todos los colores son apropiados para todas las situaciones y edades.
Está demostrado que los colores ejercen una influencia y tienen efectos, por lo menos en parte, en nuestro comportamiento. Los colores no dicen y no expresan nuestra forma de ser, pero pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo, a través de las sensaciones que nos pueden ofrecer. Cada color posee su propia luz, energía y su propio efecto.
Para decorar la habitación de los niños, vale la pena conocer más a cerca del lenguaje y los posibles efectos de los colores sobre nuestro estado anímico, y así alcanzar la deseada armonía.
Azul relajante: Tiene un efecto calmante, tranquilizador y de serenidad
Rojo poderoso: Atrae la atención visual inmediatamente. Es el primer color que el bebé reconoce junto con el blanco y el negro. Estimula la acción
Verde natural: Transmite seguridad, expansión y anima el crecimiento emocional. Proporciona mayor actividad cerebral, calma el estado de ánimo.
Amarillo optimista: Es el color de la luz. Normalmente, el color amarillo amplía el espacio. Es muy activo y también se lo asocia a la precaución.
Rosa elegante: El rosa claro tiene efectos calmantes y relajantes. Es un color que promueve la calma, la afabilidad y el afecto.
Gris neutro para combinar: Es un color sutil, que da seguridad. Iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas
Naranja tonificante: Es el color de la vitalidad, la alegría y la felicidad.
Blanco purificante: Es un color que purifica, estimula, unifica. En combinación, anima a todos los colores. Es la luz que se difunde. Expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía
Colores naturales: Colores como los madera, habano, crudo, maíz o beige transmiten tranquilidad y quietud
Colores neutros: recomendados por el Feng-Shui
Blanco roto, crudo, beige claro, tonos piedra, lino o perla. Estos son los colores que recomienda el Feng-Shui hasta el año 2023. Con la combinación de estos colores en el interior del hogar no nos equivocaremos. Evitaremos cruces energéticos y lograremos el equilibrio armónico que buscamos. Están indicados para la decoración de las habitaciones de los niños.
Fuentes consultadas:
www.delyrarte.com.ar
www.arqhys.co
www.fengshui-mundo.com/articles/colores.html
www.zoomblog.com