Pañales ecológicos Eco Party en Hot Sale

¡Los pañales! Qué problema tener que andar comprando continuamente para mantener limpio a tu bebé. Tanto para vos, como para nosotros es una necesidad básica. ¿Y si te decimos que existen pañales ecológicos capaces de disminuir gastos y encima cuidar la piel y el ambiente?

Con la pandemia y, en consecuencia, el confinamiento, el planeta tuvo un respiro por un tiempo de la vorágine de consumo del ser humano. Aún así, es momento de prestar atención a tu alrededor y poner tu granito de arena. Si, incluso a la hora de cuidar a tu bebé es posible.

¿Qué mejor que tener algo que puedas utilizar una y otra vez? Los pañales ecológicos son una solución muy eficaz que además de ahorrar, están pensados para no dañar la piel ni el medioambiente.

Pañales ecológicos: ¿qué son?

Los pañales ecológicos están fabricados con telas técnicas en dos partes: cobertor impermeable y respirable para dejar respirar y proteger la piel de tu bebé y absorbentes y filtros libres de químicos para mantenerlo seco. 

Además de beneficiar tu economía y disminuir los gastos, estos pañales son reutilizables ya que sólo debés cambiar cada tanto el absorbente. ¡Si, así como así!

Otra cuestión no menor es el material con el cual se fabrica la tela. Dado que la piel de tu bebé es muy delicada, es importante que el material sea hipoalergénico o de fibras naturales. En estos casosel laminado de poliuretano o PUL es la tela que más se usa, ya que es impermeable y permite que la piel respire. 

En Eco Partylos absorbentes son plegables 100% algodón e incluyen un siempre seco, que es una tela frizada donde no se adhieren los sólidos. Además ofrecemos liners descartables para facilitar aún más el desecho de sólidos.

¿Cuáles son los tipos de pañales?

En Eco Party podes encontrar una variedad de pañales ecológicos, ¡todos iguales de útiles y amigos del medio ambiente!

1. Todo en dos Híbridos con hamaca de PUL importado: Es el tipo elegido y recomendado por Eco Party.  ¿Lo mejor? Vienen por talles. Así podrás cuidar de cualquier marca y herida la piel de tu bebé. Además, se ajustan con velcro.

2. Pañal de agua o aprendizaje con hamaca de PUL importado: con formato de ropa interior (cintura elastizada).  ¿Lo mejor? Se pueden utilizar sin absorbentes en el agua y el bebé lo puede subir y bajar solito.

¿Más ventajas?

  • Fáciles de usar
  • Permite cualquier absorbente
  • Antifuga
  • Cobertor reutilizable. (Cambias solo los absorbentes)
  • Ahorras en cantidad de pañales y lavados

3. Cobertores de lana: ¿Se agranda la familia? Estos tipos de pañales son ideales para los recién nacidos y quienes prefieren fibras naturales. Podés usar algodón o gasa para armar predoblados y ajustarlos con el cobertor. No es necesario que los laves frecuentemente, son lanolizables.

4. Todo en 1: Son esos pañales que tienen el absorbente cosido sobre los cobertores, lo que obliga a lavar todo junto en cada cambio.

5. Todo en 2: Acá los cobertores y los absorbentes están unidos por broches. La mayoría de las veces vienen en unitalla. Sin embargo, también es posible regular el talle del cobertor. Aunque no se puede usar cualquier absorbente. Su desventaja es que hay que ajustar muchos broches en cada puesta.

6. Ajustados: ¿Las manualidades son lo tuyo? Lo bueno de estos tipos de pañales es que podés hacerlos en casa. Para que nada falle tenes que elegir bien la tela. En Argentina tenés la tela Twinset (PUL de origen argentino tri-capa). Para hacer los absorbentes podes reciclar telas de algodón. ¡Manos a la obra!

7. Rellenables o de bolsillo: Estos tipos de pañales tienen un siempre seco, generalmente de micropolar y unido al cobertor con una abertura donde colocas los absorbentes.  Al igual que con todo en 1, debes lavarlo todo junto.

¿Por qué elegir los pañales ecológicos? 

¿Ventajas? Aunque ya te adelantamos algunas, hay muchísimas más que te van a interesar si llegaste leyendo hasta acá:

  • Con 15 pañales ecológicos podés cubrir 6000 descartables que utilizaría tu bebé en 3 años.
  • Un pañal Eco Party cuesta lo mismo que un paquete de descartables que dura 15 días.
  • Generás menos residuos: evitas los 2.700 kilogramos de desechos no biodegradables que dejan los pañales desechables por bebé y esto, sin considerar los desperdicios generados al fabricarlos.
  • Es económico.
  • Compras menos.
  • Es ergonómico. En Eco party separan porta absorbentes y funda exterior para que el pañal no abulte y seque más rápido. Si tu bebé hace pis, no cambias el pañal, sólo el absorbente. Los absorbentes están libres de químicos que pueden irritar la piel de tu bebé.

¿Cuántos pañales ecológicos necesitas?

Unos 6 pañales y 12 absorbentes en uso simultáneamente es suficiente. Tenes que prestar atención a la contextura y el peso de tu bebé al elegir el talle, para que los absorbentes se peguen a su cuerpito, pero sin incomodar.

El talle superior puede funcionar si tiene piernas gorditas. En ese sentido, para un bebé de 7 meses puede servir un talle L.

Aunque la metodología se basa en el talle, eso no implica que se necesiten más pañales. En los 2 o 3 años que tu bebé utilice pañales se necesitan mínimo 15 o 20 pañales de tela que pueden ser de cualquier sistema.

Toallitas ecológicas

Y aunque hasta acá hemos hablado de los bebés y sus pañales, seamos honestas, ¿Qué mujer no desearía encontrar estos mismos beneficios en un toallita? Por eso te presentamos las toallitas ecológicas.

Uno de los mayores precios que tenemos que pagar por ser mujer son las toallitas. ¿Alguna vez hiciste el cálculo de cuánto dinero gastas por año? Se estima que entre dos y tres mil pesos.

Los protectores femeninos reutilizables vienen a sustituir esos gastos. Las toallitas ecológicas de Eco Party tienen una base de PUL importado y alas con broches aro para sujetar a la ropa interior.

Además de toallitas de distintas densidades, el catálogo se extiende aprotectores diarios yapósitos post parto, todos confeccionados con el PUL importado impermeable. O sea que es respirable, anti hongos y bacterias. El algodón cuidará tu piel y es una buena opción si sos alérgica a las toallitas desechables.

Eco Party, donde encontrarás esto y más

En Eco Party estos productos de higiene personal son considerados esenciales y de salud, no de cosmética como sucede en todos lados. Si algo bueno nos deja la pandemia son las novedades que incorporó la empresa gracias a la comunicación continua con sus clientes.

Una opción moderna que buscó alternativas cuando sólo abundaban los pañales desechables y las opciones poco amigables con el medio ambiente. LosPañales Ecológicos Eco Party son una alternativaeconómica y ecológica, hecha por personas con las mismas necesidades que tenes vos, siendo mujer y madre.

¿Soñabas con cambiar el mundo de chica? Ahora podés hacerlo. Nosotros apostamos a un mundo mejor eligiendo a Eco Party, ¿y vos?ECO PARTY